20.2.07

 

COMENTARIOS LIBERALES Ayeres matónicos FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

 

20-02-07



COMENTARIOS LIBERALES

Ayeres matónicos


FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Una de las características históricas del PSOE es el desprecio por el régimen liberal y democrático y uno de sus comportamientos habituales es el matonismo, el recurso a la violencia según le convenga, y el amedrentamiento o la agresión física a instituciones, medios de comunicación y partidos políticos opuestos a su proyecto, siempre liberticida. En esa asignatura llamada Educación para la Ciudadanía deberían estudiar los escolares que el fundador y primer diputado del PSOE, el sectario, indocto y cerril Pablo Iglesias, se estrenó en el Parlamento amenazando de muerte al presidente del Gobierno legítimo, Antonio Maura. Que en 1917 casi todos sus líderes fueron a prisión por participar en una huelga general revolucionaria, es decir, en un golpe de Estado al modo bolchevique. Y que muy pocos años después, en 1924, ya participaban, con Largo Caballero como consejero de Estado de Trabajo, en la dictadura de Primo de Rivera que liquidó el régimen liberal de la Restauración, su auténtica bestia negra.

Tras caer la dictadura de Primo se convirtieron en sus más feroces enemigos, como si no hubieran participado en ella para sacar ventaja de la legalidad contra su rival, el sindicato anarquista CNT. En 1931, mediante una tergiversación monumental, convirtieron unas elecciones municipales, ganadas además por los monárquicos, en un plebiscito por la República, y la impusieron. Con ella llegaron la quema de iglesias, las violencias de todo género e innúmeras fechorías electorales en las Constituyentes. Con ella también la Ley de Defensa de la República -recientemente estudiada por Justino Sinova- que cerró más de cien periódicos de oposición. Y más violencia: fue perder las elecciones en 1933 y echarse al monte: golpe de Estado en 1934, no sólo perpetrado en Asturias sino en toda España; en Cataluña, a medias con los separatistas de la Esquerra.

Fracasado el golpe y mediante otra asombrosa campaña de manipulación de la opinión pública a cuenta de la represión del golpe de Asturias -muy parecida a la de la masonería europea unos años antes en defensa del terrorista Ferrer Guardia-, amén de las habituales manipulaciones en las urnas, volvieron al poder en 1936, abiertamente en la vía de la Guerra Civil preconizada por Largo Caballero y Prieto, deriva totalitaria contra la que no pudo el sector de Besteiro. Ya conocemos la «legalidad republicana» de Largo y Negrín, las checas, torturas, violaciones, asesinatos de masas como Paracuellos, eliminación sistemática de la izquierda rival (POUM, CNT, disidentes del PSOE) y latrocinios siderales como el del oro del Banco de España. O sea, que lo peor del PSOE es lo marxista, lo masónico y lo matónico.

Esos ayeres perviven en el hoy. (Continuará)

Etiquetas: ,


Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios