23.6.06

 

Antisistema

 

23-06-06


COMENTARIOS LIBERALES

Antisistema


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Una de las tonterías menos perecederas de la demoscopia electoral es que en España la izquierda tiene dos millones de votantes más que de derecha, así que toda victoria del PP, incluso por mayoría absoluta, sólo es posible si la izquierda no vota o vota poco. Solución: desmovilizar a la derecha, a ver si generalizando la modorra electoral pierden los más y ganan los menos. Con esto se forra Arriola, demostrando que los pelotazos se dan con información privilegiada... o desinformación generalizada.

Eso de que somos un país de izquierdas (por eso sirven el Gobierno y el Estado al multimillonario franquista Polanco) lo decía ya hace décadas la democracia cristiana incrustada a modo de ladilla en la UCD y luego en AP. El análisis concluía además que para vencer a la izquierda, la derecha nacional española debía desaparecer en el País Vasco y Cataluña porque su lugar ya lo ocupaban el PNV y CiU.

Vamos, como si el problema básico de la España posfranquista fuera la lucha de clases y no que la nación española sobreviviera a los separatismos, sean de misa, de olla o de tiro en la nuca.

No faltará quien diga que algo de verdad habrá en ese aserto para que la derecha lleve 20 años haciendo suyo el mismo análisis. Pues no. Eso simplemente prueba lo estúpida y miserable que es la derecha política en términos de ideas, el desprecio que siente por su base social, el complejo ante la izquierda y la desconfianza en sus propios valores y principios.

En cada convocatoria a las elecciones generales hay uno o dos millones de votantes más. En cada convocatoria, trabajando entre los nuevos votantes, la derecha podría recortar, si existiera, esa supuesta hegemonía izquierdista, que es también nacionalista. De hecho, en muchas comunidades el voto joven ha ido al PP en los últimos años. No crece o se hunde ese voto donde el partido no lucha, como en Cataluña. Allí naufraga con Piqué, pero con Vidal Quadras subía, quitándole votos a la izquierda.

Hay otra clave, además de la unidad de España a la que debería aferrarse el PP, y es la lucha contra un sistema de corrupción generalizada basado en la fragmentación nacional. Un tal Pastor, del PSE, el mismo que dice que lo peor de España es el PP (no la ETA), ha acusado a Rajoy tras el naufragio electoral catalán de ser un partido antisistema. ¡Ojalá! Si los nuevos votantes lo percibieran así, y dado el descrédito de la clase política, lo votarían más que a PSOE, al sistema corrompido de ZP, Polanco y los nacionalistas.

¿Pero se imaginan a Arriola convenciendo a Rajoy de que al poder se llega mediante una comunicación clara y defendiendo ideas contundentes? Yo tampoco.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios