21.6.06

 

Con alevosía

 

21-06-06



COMENTARIOS LIBERALES

Con alevosía

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Sin darle la menor ocasión de defenderse, Zapatero se dispone a apuñalar por la espalda a la Nación, a pactar con los terroristas sin explicar en las Cortes los términos de su innoble apaño. Lo hace a traición, como se ha cargado la Constitución a través del nuevo Estatuto catalán, sin dejar votar a todos los españoles el fin o no de la soberanía nacional y sin que más de la mitad de los catalanes quieran refrendar su neosoberanía. La liquidación del régimen del 78 se está perpetrando de la forma más antidemocrática que recordarse pueda. La monarquía parlamentaria, como comentábamos a propósito del golpe de Primo de Rivera en 1923, no tiene quien la defienda: ni la sociedad civil, ni los partidos, ni las instituciones, ni el monarca, ni el Parlamento. Para ser precisos: sólo el PP, es decir, menos la mitad de los diputados y senadores que nos representan; y sólo de refilón o de pasada el Rey, que, por cierto, se lo está dejando imposible al sucesor.

Prácticamente todo lo que dice Zapatero es mentira, sin excepción. Miente cuando dice que no paga precio político a los etarras; miente cuando asegura que el Estatuto catalán no crea la nación catalana; miente cuando dice que no es una reforma constitucional encubierta; miente cuando dice que es ilegal convocar un referéndum sobre la liquidación de la soberanía nacional, cuando para él debería ser obligación moral indiscutible; miente cuando dice que España saldrá más fuerte de este proceso de liquidación por parcelas; miente cuando dice que refuerza la solidaridad de las regiones ricas y pobres; miente cuando dice que la invención y generalización de entidades, realidades y demás construcciones nacionales no afecta mortalmente a la única nación que real y legalmente ha existido hasta ahora: la Nación española. Miente siempre. Miente hasta sin necesidad. Pero es que la mentira es ingrediente básico de la alevosía.

Lo mismo nos dice ahora que la caída de la red de chantajistas de ETA por una acción judicial conjunta hispano-francesa ha sido una entrega voluntaria de etarras a la Policía, como lo prueba el que uno de los detenidos sea un responsable de deportes de la Ser.

En una sociedad televisada y telenarcotizada, la forma de conseguir que una nación de 45 millones no se defienda de quienes la liquidan es instalarla en una realidad virtual, hacerle creer que no le pasa nada, que ese metal frío que siente cómo atraviesa su espalda no es un puñal sino un leve pinchazo muscular, un dolor reflejo, un sobresalto nervioso que no se corresponde con ninguna intrusión brutal, con ninguna navaja fatal, pérfidamente afilada. La indefensión, es decir, la alevosía necesita la mentira como el aire, como el reptil el oxígeno. Y como el socialismo, la propaganda.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios