7.7.06

 

COMENTARIOS LIBERALES La vergüenza

 

07-07-06



COMENTARIOS LIBERALES

La vergüenza


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Por desgracia no podemos hablar sólo de vergüenza ajena. La cantidad y calidad de los cargos públicos que se han humillado ante ETA, desde jueces de largo alcance a fiscales de relance, pasando por ministros ministrados y por un presidente del Gobierno tan gobernado como José Luis Rodríguez Zapatero, tanto el Ejecutivo, como el Judicial y el Legislativo se han envilecido irreversiblemente ante los terroristas. Por muy poco, ya que casi la mitad de los diputados y de los votos, amén de jueces y fiscales en no escaso número, se han opuesto a la rendición ante los etarras. Pero el hecho es que aunque no haya hablado en nombre del Estado, porque no puede, Zapatero ha comprometido al Estado y ha puesto de rodillas a la Nación. Eso es irreversible. Ya ha sucedido. El crimen de lesa patria, cometido está.

En las hemerotecas y en las filmotecas quedará también constancia de la protesta de las víctimas del terrorismo, que se sienten, y con razón, traicionadas vilmente por Zapatero y sus secuaces.

Pero el hecho mismo del desprecio, cuando no el odio, a las víctimas del terrorismo que ha demostrado el PRISOE retrata a los responsables de esta liquidación del Estado de Derecho y de esta siniestra y cobarde claudicación nacional. Odian a las víctimas porque son el retrato de su ignominia. Odian a quienes más han padecido el terrorismo porque ellos no están dispuestos a padecer absolutamente nada ni por España ni por la libertad. Tampoco a arriesgar. Zapatero juega con dinero ajeno, con instituciones de otros, con la Historia que otros han hecho y que él se limita a deshacer para edificar con los escombros un túmulo a su memoria.

En una reyerta parlamentaria, Manuel Azaña le dijo una vez a otro diputado enemigo: «Señoría, si usted no se ruboriza, permítame que yo me ruborice por usted». Desgraciadamente, no podemos ruborizarnos voluntariamente por Zapatero, pero es forzoso ponerse rojo y pasar por todas las gamas del rubor, porque la forma de arrastrar a la nación exhibida por los socialistas en esta hora menguada de nuestra Historia nos enfanga a todos.

Nadie puede librarse de esa inmensa mancha que cubre España, o lo que fue España, porque el que más la ensucia es el Gobierno que debería defenderla. Nunca tanto se vendió por tan poco. Nunca gentecilla tan de medio pelo se atrevió a dilapidar tan formidable heredad. Nunca se burló tanto dolor, se despreció tanta dignidad, se malversó tanto valor, se traicionó tanto juramento. Zapatero nos ha metido a todos en el mismo saco de Otegi, como aquel sultán que condenaba a sus enemigos a ser arrojados al río dentro de un saco con una serpiente. En ese trance estamos.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios