5.7.06

 

Los imaginistas

 

05-07-06


COMENTARIOS LIBERALES

Los imaginistas

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Mañana se reunirán con luz, mucha luz, y taquígrafos, muchos taquígrafos, los secuaces vascos de Zapatero y la banda de Otegi, ilegalizada por el Supremo. Salvo que Garzón decida sorprendernos y prohíba el acto o detenga a los asistentes, cosa que dudo, un partido legal, el socialista, que tiene en sus manos el Gobierno de España, se encontrará mañana con un grupo terrorista, Batasuna, ilegalizado como tal por el Tribunal Supremo. Es un acto de exhibicionismo contra la Ley y contra el Estado de Derecho. Es un espectáculo que refleja a la perfección el «golpe de Estado permanente», por usar la expresión de Mitterrand frente a De Gaulle, que ha impuesto Zapatero por las bravas o por las mansas, que ya no sabemos si lo suyo es un alarde de audacia o de cobardía.

Pero siendo lo de mañana ignominioso, una afrenta terrible para la Nación, la Constitución, la libertad y la dignidad de los españoles, lo ha sido todavía más el argumento dado por batasunos y socialistas para retrasar dos días el encuentro con el fotógrafo que los retratará juntos para la posteridad, como los socios de hecho que son. Dicen que no quisieron reunirse ayer como una muestra de respeto a las víctimas del accidente ferroviario de Valencia. Dicen y mienten, porque si tuvieran respeto a las víctimas de cualquier clase, los batasunos ya habrían pedido perdón a las víctimas de ETA durante todos estos años y los socialistas no se hubieran acercado ni de lejos a los que han dedicado su vida a matar o a justificar los asesinatos de españoles para acabar con nuestra Nación y nuestra libertad. ¿Puede alguien creer que les importen los más de 40 muertos de Valencia a quienes desprecian o ignoran los 800 largos o mil y pico (según se cuente o no la masacre del 11-M) asesinados por la banda etarra?

¿Por qué lo hacen entonces? ¿Qué más da dos días antes que después? Pues sí da. De haberse reunido ayer martes, hoy la imagen de portada en los periódicos estaría dividida entre los ataúdes de Valencia y el besuqueo político de socialistas y batasunos. Muy poco comercial. Demasiada y demasiado íntima asociación del alborozo obsceno y la paz eterna, del comadrejeo político y el dolor popular y casi anónimo de aquellos que simplemente pasaban por ahí o estaban ahí cuando todo estalló y su vida se perdió en el recuerdo irrevocablemente dolorido de sus familiares y amigos.

Todo el siniestro pacto de Zapatero con ETA, al margen del 11-M, se basa en la imagen y su manipulación, en presentarnos como paz lo que no es sino sumisión a los que han hecho del crimen contra la libertad, su única razón de vida, en vendernos una postal de Heidi y su abuelito como cubierta de un relato de terror. Por ejemplo, de Stephen King, El Resplandor.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios