8.3.07

 

COMENTARIOS LIBERALES De Juana y 11-M FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

 

08-03-07



COMENTARIOS LIBERALES

De Juana y 11-M


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Diego López Garrido tiene la virtud de la oportunidad. Para sus adversarios, naturalmente. Lo mejor que se le ha ocurrido para tratar de desbaratar la manifestación del PP contra la rendición al chantaje de ETA ha sido que el partido de Rajoy está tratando de ocultar con el caso De Juana lo que va saliendo en el juicio del 11-M, que, según él, está dejando en evidencia las «patrañas» y las «mentiras» de Acebes y del Gobierno de Aznar en general.

Hombre, a lo mejor convence a Luis Fernández para que, en lugar de la habitual intoxicación de baja intensidad -que en el chantaje dejuanesco y la rendición zapateril ha alcanzado una intensidad altísima-, haga diariamente un debate por la Primera con Luis del Pino, Casimiro García-Abadillo y Fernando Múgica frente a Ernesto Ekaizer, Calleja y Sopena. Entonces sí que las mentiras de Acebes iban a quedar resueltas ante la opinión pública y las verdades del PRISOE muchísimo más.

Hay un asunto que ha quedado más que claro: la Versión Oficial del 11-M es mentira, una trola gigantesca, una chapuza interminable y una colección de delitos casi infinita. Por de pronto, aunque López Garrido no haya tenido ocasión de enterarse, se ha descubierto en el análisis de los focos de la explosión en los trenes la presencia de DNT, dinitrotolueno, que es el componente que no sólo no existe sino que se eliminó para crear la Goma 2 ECO. Y da la casualidad de que la Versión Oficial se ha empeñado en decirnos que lo que estalló en los trenes fue Goma 2 ECO de Mina Conchita y vale ya.

Pero no vale. Por más que se empeñen en mentir a dúo prisaicos y vocentinos, por más que se esfuercen los muecines de Polanco y los almuédanos de la prensa barcelonesa, eso ya no cuela. Santano se va a sentar en el banquillo de los acusados por falsificación de pruebas, y Sánchez Manzano, si hay justicia, se sentará por eso y más. Anteayer, un policía quiso quitarse de en medio diciendo que «en el caos» tras las explosiones se les había ocurrido ir a una tienda a comprar una mochila como la de las fotos de la famosa de Vallecas, que ni era mochila, ni estaba en los trenes, ni podía explotar. Simplemente era un señuelo para montar el numerito de las detenciones de presuntos islamistas, que tampoco lo eran. Yo creo que este policía que no tuvo mejor ocurrencia que escudarse en el «caos» del 11-M para justificar la creación de pruebas falsas que endilgarle al juez Del Olmo no tiene mucho futuro en el Cuerpo, pero puede iniciar una gran carrera política complementando la tarea no pocas veces ingrata de López Garrido.

El malvado Rubalcaba, colocando a este marmolillo parlamentario, ha conseguido que se eche en falta, si no su bondad, al menos su malicia. El policía, si es como parece, conseguiría parecer algo menos inteligente que López Garrido. Difícil, sí, pero no imposible.

Etiquetas: ,


Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios