2.5.06

 

Cánovas-1978 o ZP-1931

 

02-05-06



COMENTARIOS LIBERALES

Cánovas-1978 o ZP-1931


FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS


Si se aplicara con rigor la ley española que prohíbe negar el Holocausto, habría que condenar a todos los diputados que han perpetrado esa Ley de la Memoria Histórica basada en la negación de la realidad y en su manipulación al servicio de un proyecto totalitario. Pero de momento es inútil pretender justicia en un Estado, y en un estado de cosas, que se niega a investigar la atroz masacre del 11-M pese a haberse archiprobado que una trama policial golpista ha sembrado de pruebas falsas el sumario del juez Del Olmo, así que nos conformaremos con la lucha en el terreno de las ideas contra esta factoría de la trola que el Imperio de Polanco y su Comando Rubalcaba han puesto a funcionar a toda máquina, al rojo vivo o vivillo, para falsificar la Historia de España.

Decir que la Constitución de 1978 se basa en la de 1931, aparte de legitimar el espíritu de la Checa, niega una evidencia de una claridad cegadora, con 50 años de acreditación. Si de un régimen anterior pretende ser heredero el constitucional del 78 es del constitucional canovista. En cambio, el régimen zapatero-polanquista, perpetrado mediante un acto de violencia y la manipulación del mismo, ha venido al mundo de la misma turbia manera que el del 31, y con las mismas y criminosas intenciones.

La prueba del algodón del modelo de sociedad que quieren para España estos cuatro regímenes: 1874, 1931, 1978 y 2006 es bien sencilla: la existencia de alternativa al partido en el poder que funda el nuevo régimen. Cánovas crea la Restauración sobre dos piezas esenciales: un Rey constitucional y liberal llamado Alfonso XII y un partido alternativo al liberal-conservador, que es el suyo, y que debe ser el liberal-progresista de Sagasta, hecho de distintos retales del progresismo del XIX que, como el de Cánovas, resume varias familias del liberalismo moderado.La estabilidad de aquel régimen radicaba en el modelo británico, en la lealtad al hecho de una permanente alternativa de poder.

En 1977-78, la obsesión de UCD era también crear o consolidar una alternativa estable, la del PSOE. Como no existía, se rehace a partir de Alemania y, en el caso de UGT, a partir del sindicalismo vertical y la CEOE. Había que evitar el modelo italiano de alternativa derecha-comunistas, y se evitó. En cambio, el régimen de 1931 se basó en la proscripción de toda alternativa ajena a los fundadores republicano-socialistas: «La República sólo puede ser gobernada por los republicanos». ¿Que pierden las elecciones? Golpe de Estado. Idéntico es el modelo de este régimen a traición de 2006: cabe toda la izquierda, hasta la ETA. Sobra todo que sea derecha, hasta España. Y sin alternativa.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios