15.6.06

 

Cataluña, el futuro

 

14-06-06



COMENTARIOS LIBERALES

Cataluña, el futuro


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Con la agresión sistemática en plena campaña del referéndum a los partidos no nacionalistas, PPC y Ciudadanos de Cataluña, empieza ya a hablarse abiertamente en toda España de la batasunización de Cataluña. Y no hay un nacionalismo bueno y otro malo sino que se discute cuál es peor. Yo creo que esa equiparación es injusta para el País Vasco, donde siempre hubo una resistencia abierta al nacionalismo y nunca una complicidad tan descarada de las instituciones con los asaltapiscinas y fasciobípedos.

En los tiempos de Garaicoechea y Ardanza en Ajuria Enea, el PNV no jaleaba las agresiones contra los españolistas. Es verdad que algunos sólo fingían condenar, pero condenaban; otros sólo fingían censurar, pero censuraban. Sin duda, muchos de los que en el PNV y luego en EA afeaban su proceder a los proetarras eran hipócritas redomados que recogían las nueces del árbol que otros sacudían o arrancaban, pero ni se confundían con ellos ni renunciaban a parecer demócratas. En la Cataluña actual, no. Ni el partido en el poder ni el que vuelve a él tras 20 años de despotismo condenan las agresiones. Al revés: el nacionalismo fino y el charneguismo de alquiler, los palmeros del catalanismo se engríen del ambiente fascistoide que impera en lo que debería ser un clima de debate abierto y limpio. Los montillas y zaragozas, blancos y zapateros, amén de la banda de Perpiñán, ni siquiera fingen condenar a los que agreden a líderes y militantes del PP. Al revés: insultan a los agredidos. Y por supuesto, la tribu linchadora cuenta con la complicidad de los medios de comunicación catalanes, sean audiovisuales o escritos. Unanimidad totalitaria que, hasta ahora, nunca se ha dado en el País Vasco.

Pero lo más grave es que ese linchamiento público de los que no comulgan con las ruedas de molino de Perpiñán, el 3% o el 20% de corrupción y los créditos montilla es, en realidad, el único medio de movilización política en Cataluña. Socialistas y nazis, xenófobos y comisionistas son incapaces de explicar a los posibles votantes los aspectos supuestamente benéficos del Estatuto. Todo lo fían a la movilización del odio contra el indefenso, del mismo modo que los nazis no llegaban al linchamiento del judío como colofón de sus campañas políticas, sino que partían de ese linchamiento para enardecer a las masas germánicas, que se sentían nibelungas apedreando semitas y destrozando sus negocios. La Cataluña hipernacionalista de Pujol, Maragall, Mas y demás cuadrilla está tan corrompida y brutalizada que sólo se excita para linchar al débil. Los charnegos agradecidos creen que sólo se movilizará el voto como parte del linchamiento al PP. Y a lo peor tienen razón. Esta es la Cataluña presente. Esa es la España que nos prepara ZP.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios