15.6.06

 

«Como sea», a la catalana

 

14-06-06



LA TRASTIENDA

«Como sea», a la catalana


ISABEL SAN SEBASTIAN

Ese talante proverbial de Rodríguez Zapatero, que le lleva a conseguir lo que se propone «como sea», está revelándose mucho más ambicioso de lo que nos temíamos. No le basta con haber ganado unas elecciones aprovechándose del mayor atentado terrorista de la Historia; con estar propiciando una reforma constitucional encubierta, de la que su programa electoral no mencionaba nada; con habernos mentido a todos al llevar cuatro años negociando en secreto con ETA las condiciones de un proceso consistente, hasta la fecha, en aceptar todas las exigencias de los terroristas. Él quiere perpetuarse en el poder y, para ello, necesita eliminar al único rival capaz de disputarle La Moncloa. De ahí la política de acoso y derribo desatada contra el PP, con Cataluña como punta de lanza.

Ése es el auténtico objetivo del secretario general del Partido Socialista. Lo demás es instrumental, aunque sus consecuencias resulten devastadoras para España. Todo el empeño de ZP está puesto en liquidar «como sea» al partido susceptible de articular una alternativa democrática a escala nacional. Y en ese «como sea» se incluye el Pacto del Tinell, firmado con los nacionalistas para marginar a los populares de todas las instituciones; la defenestración en el País Vasco de Nicolás Redondo Terreros y todos los de su línea, consumada con la finalidad de dejar solos en la defensa de la Constitución a los compañeros de María San Gil; la justificación de la violencia intimidatoria ejercida impunemente contra Rajoy y otros dirigentes populares en distintos actos de campaña sobre el Estatuto catalán; o esa brillante idea de pedir al Parlamento Europeo que condene el franquismo, excluyendo de la iniciativa al PP, como para dar a entender que esa formación nacida en 1990 es la heredera ideológica de la dictadura. ¡Cuánta sutileza!

«Como sea». Hay que barrer «como sea» del escenario a la oposición democrática, aunque para ello haya que dinamitar uno los pilares de la democracia, cual es la libertad de expresión. Aunque haya que criminalizar a las víctimas, como ya se hizo en otro lugar con ese célebre «algo habrá hecho» que tantos asesinatos justificó. Aunque haya que poner a Blanco y Montilla a culpar a los agredidos y a dar palmaditas en la espalda a los agresores.

Pues bien, por mucho que toda la bienpensantía oficial nacional-socialista se empeñe en decir que Cataluña es la tierra de la tolerancia y la convivencia civilizada, ese «como sea» no forma parte de las reglas del juego democrático, y se acaba pagando. Se lo dice una vasca escarmentada.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios