23.10.06

 

COMENTARIOS LIBERALES Grandes rebajas FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

 

23-10-06



COMENTARIOS LIBERALES

Grandes rebajas


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Como bien denunció Rajoy en el Parlamento la semana pasada, la sustancial rebaja del cándido de turno a De Juana Chaos, nada menos que de 96 a seis años por la nadería de amenazar de muerte con 25 pruebas letales a sus espaldas, plantea un dilema irresoluble: o actuaba vilmente la Fiscalía cándida al pedir 96 años de cárcel o actúa miserablemente al pedir seis. No es posible el término medio, porque 48 años quedan tan lejos de los seis como de los 96.

Claro que el perito judicial Garzón también ha reducido a la décima parte la fianza de Otegi, ese amigo de las libertades según las ve Zapatero, ese hombre de paz de los que a él le gustan, como Evo, como Chávez, como Castro, como Carrillo, como Largo Caballero, en fin, su verdadero modelo totalitario en el PSOE y en el Gobierno. Pero estas grandes rebajas de la democracia española, cada vez menos española y cada vez menos democracia, tienen un problema: las existencias son limitadas, los almacenes no son infinitos, y si los ingresos para cuadrar cuentas dejan de ser una fórmula pasajera para convertirse en el modelo único de hacer caja resulta inevitable que, más tarde o más temprano, la empresa se declare en quiebra. O las cosas no valían la décima parte de su precio cuando llevaban la etiqueta, lo cual nos acerca muy peligrosamente al delito, o valen 10 veces más ahora que están de rebajas. El término medio tampoco nos sirve: cinco veces más o cinco veces menos no son precios, son estafas o ruinas. O una estafa que acabará en ruina. En negocio decente, jamás.

Esta semana, el PSOE se presenta de la mano de ETA en el Parlamento europeo. Se presenta además contra el PP, el español y el europeo, consiguiendo así la dudosa hazaña de trasladar la división de España en el proceso de rendición ante ETA al corazón institucional de la Unión Europea. Pero es dudoso que toda la megafonía de Polanco y sus satélites, amén de la acreditada amoralidad de esta izquierda de vuelta al Muro, pueda aturdir incluso a un ente tan poco edificante como la UE. El fracaso del mantra de la paz para aislar al PP pertenece al orden de la lógica elemental. Si una banda terrorista puede hacerse con una parte de Europa para que uno de sus gobiernos gane las elecciones generales y, después, llega el diluvio, no habrá arca donde quepan todas las especies europeas bajo el chaparrón, ni por parejas ni hermafroditas. Zapatero ha ofrecido en su rendición ante ETA un modelo de eutanasia activa a la UE.

Ahora ya sabe cómo suicidarse. ¿Pero quiere hacerlo? Es dudoso. El drama de la Europa de 2006 es semejante al de Munich en 1938: cualquier solución es buena ante las dificultades, salvo afrontarlas. Se dejará sola a España como se dejó sola a Bohemia, a Polonia, a las víctimas pactadas por los verdugos nazisoviéticos. Si acaso, nos harán una rebaja. Otra.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios