30.8.06

 

El coche

 

30-08-06



AL ABORDAJE

El coche


DAVID GISTAU

La opinión pública está preparada para creer que fue un comando del PP, y no de ETA, el que probó explosivos en un coche a las afueras de Burdeos para sabotear el proceso como lo hacen esos empresarios que ponen su buzón en la trayectoria de una carta de extorsión con las mismas ganas de fastidiar a Zetapé, que animaban a quienes pusieron la nuca en la trayectoria de una bala en vías de legalización. O de una técnica moderna de vindicación política, que dijo el oso Yogui, euskaldún.

Si los mecanismos de agit-prop activados durante los incendios de Galicia instalaron la sospecha de que Mariano Rajoy viajaba con un bidón de gasolina en el maletero del coche, y de que incluso es posible que mantenga cautiva desde hace ocho años a una niña en un sótano de la calle Génova, ahora aguardamos con impaciencia la intervención del intelectual orgánico al que le haya sido encomendado relacionar la actividad terrorista que aún persiste con una trama que lo mismo implicaría a elementos de FAES y de la AVT, a periodistas todavía no bajo control, a algún judío que eso siempre luce, al españolazo de Manolo 'el del Bombo' y hasta a la Conferencia Episcopal al completo. Si he olvidado a algún habitante de la Caverna, de la ultraderecha más rancia, tengan a bien agregarlo a esta lista ustedes mismos previa consulta con Pepiño Blanco despachada en su barril de salmuera.

Lo que en ningún caso resultaría admisible es vincular la actividad terrorista que aún persiste con los terroristas. De entrada, porque no son terroristas, sino auténticos demócratas que durante algún tiempo de travesuras anduvieron algo, un poquito, apenas una miaja, descarriados. Pero que ahora, ungidos a base de rosas blancas con el prestigio de estadistas «más democráticos que el propio PP», como diagnosticó Boris Izaguirre, incluso merecen de Imaz una atención a sus «derechos humanos» que el Gobierno vasco jamás prodigó a las víctimas, cuya tensión no se molestó en rebajar.

Se están aplicando por indultar a ETA, por integrarla en el reparto de poder y en la vida civil mientras se deja al PP fuera, una modalidad urgente de alteración de la memoria histórica, de la inmediata, según la cual pronto nos costará creer que llegaran a asesinar. Como dijo Rubalcaba en la Comisión del 11-M, eso no parecerá «cosa de ETA». Y la opinión pública, tan moldeable, tan dispuesta a olvidar, como en el propio 11-M, con tal de evitarse incomodidades, aceptará eso con el mismo entusiasmo con que escribe en carteles Rajoy debe morir cuando la propaganda gubernamental suelta intelectuales orgánicos que eluden culpas cargándoselas al sospechoso habitual. Que lo es el PP, y ya puestos, hasta de que De Juana Chaos esté deprimido, pobre.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios