26.7.06

 

La historia de un espía que dice que trabajaba para el CNI

 

26-07-06



La historia de un espía que dice que trabajaba para el CNI



Hicham Bouchti, según sus declaraciones, se había infiltrado en las mezquitas de Madrid para localizar a los radicales

ANTONIO RUBIO

MADRID.- «El 12 de abril de 2006 los servicios secretos marroquíes me propusieron que les ayudara a eliminar físicamente a Alí Lmrabet». De esta forma tan directa y esclarecedora se expresó el marroquí Hicham Bouchti cuando, el pasado 26 de mayo, se puso en contacto con EL MUNDO.

Bouchti se presentó como un ex militar y un ex agente de los servicios secretos marroquíes que había sido represaliado y que logró salir de Marruecos. Bouchti también narró cuándo, cómo y con quién se entrevistó en Madrid y París para llevar a cabo el plan que facilitaría la eliminación física del corresponsal de EL MUNDO Alí Lmrabet.
(.../...)

En un principio, Bouchti incluyó en esa trama al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Según el ex agente marroquí, los agentes españoles, para los que venía trabajando desde hacía meses, lo animaron a que colaborara con marroquíes y galos en el complot contra Lmrabet. A pesar de que el espía Bouchti aportó toda una serie de documentos (billetes) de su viaje a París, de los encuentros con los servicios secretos franceses y del trabajo que estaba llevando a cabo para el CNI en diferentes mezquitas madrileñas, EL MUNDO nunca tuvo la certeza de que dijera la verdad.

Ante esa situación, este periódico le invitó a que realizara una denuncia policial donde contara, pormenorizadamente, la trama que habían organizado los diferentes servicios secretos contra la persona de Alí Lmrabet. La denuncia policial se llevó a cabo el pasado 14 de junio ante la Brigada Provincial de Información de Madrid.

Bouchti facilitó a la Policía el nombre de todos los agentes de los servicios secretos: Hamid Berghioui, Skali Abdassalam, Sami Jabli y Moussaoui Adarrahman, por parte marroquí; François Fabien, Jack y Richard Bizot, en el lado francés, y José Manuel, Jaime y Paco, en el apartado español.

Y en esa misma denuncia de Bouchti quedó reflejado: «El 14 de abril, tres agentes franceses y tres marroquíes me piden que obtenga la máxima información sobre el periodista Alí Lmrabet, ya que querían matarle. Esa afirmación la hizo Skai Abdassalam».

El ex militar marroquí también aclara en su declaración voluntaria los motivos por los cuales querían eliminar al periodista de EL MUNDO: «Saco la conclusión de que era por escribir en contra del Rey y por tener otros problemas de diferente índole con el Rey».

Bouchti concluye su denuncia remarcando que los servicios secretos marroquíes le pagaron todos sus gastos en París y que le dijeron que, si no colaboraba, su familia sufriría las consecuencias.

Tras la denuncia, Hicham Bouchti insistió en varias ocasiones a este periódico para que se publicara cuanto antes su historia. Affaire, como acabamos de comprobar, que tenía muchos puntos oscuros y al que EL MUNDO no se prestó en ningún momento.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios