28.9.06

 

Lindo gatito

 

28-09-06



AL ABORDAJE

Lindo gatito


DAVID GISTAU

Pero mira que a ETA le cuesta hacerse querer. Qué manía con el ¡Pum, pum!, qué síndrome del Capitán Garfio pendiente de tratamiento. Así es que asustan incluso a Boris Izaguirre, que los ve pateando cristales y disparando al aire, fatales de manicura y con las camisetas sin conjuntar, y al pobre se le derrumban como demócratas modélicos de los que deberían aprender Rajoy y los demás orcos de la derecha extrema.

Para ayudar a la farándula florista que está deseando integrarla en el génesis de un nuevo mundo en el que todos los crímenes serán perdonados, olvidadas todas las nucas que se interpusieron en la trayectoria de una bala, lo que la banda necesita es contratar de forma urgente al subcomandante Marcos. Como asesor poético y encargado de imagen.

Porque al Zapatour de Oyarzun, para ajustarse a los gustos de unos turistas del ideal que en esta ocasión ni siquiera tendrían que haber superado el jet-lag en el regreso de su excursión revolucionaria, le faltaron unas cuantas pipas y cananas. Y le sobró una prosa ruda, llena de determinación homicida y de delirios innegociables, de la que a duras penas Sabina sacaría una canción como las que se le ponen a huevo en la selva Lacandona y que desde luego no sirve para alimentar la esperanza de nadie que no tenga los prejuicios blindados contra la realidad. Que desde luego no está como para que la señora Bardem se hubiera pasado por Oyarzun para introducir rosas blancas en los cañones de los fusiles de asalto que, a diferencia de los de Marcos, no eran de los que disparan corchos.

Contra la realidad, contra la sangre preparada, y el terrorismo urbano, y las cartas de extorsión, y la impunidad con que unos asesinos se pasean por el país armados como la insurgencia iraquí, y las amenazas colectivas, y la certeza etarra de que el Jamás pactado en una dimensión nacional de repente se ha convertido en un Tal Vez, Zetapé opone «razones objetivas». Argumento harto socorrido, puesto que las razones objetivas que no se especifican, como cualquier otra nadería retórica, lo mismo sirven para creer que en verdad éste es el mejor de los mundos posibles incluso delante del incendio de Lisboa.

Como a Piolín, le pareció ver un lindo gatito. Y mientras ETA ocupa el escenario con una fortaleza renovada y sin una sola renuncia a sus objetivos tradicionales, a sus propias razones objetivas, a lo que está el Gobierno es a reprimir las manifestaciones de las víctimas que no se dejaron seducir por atracciones fatales ni por la promesa de paz a cambio de rendición. En Sevilla, hasta los decibelios quieren limitarles, como si el ruido de un grito lanzado contra el gobierno molestara más que el de siete disparos al aire.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios