21.9.06

 

COMENTARIOS LIBERALES 'Piquerdón' FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

 

21-09-06


COMENTARIOS LIBERALES

'Piquerdón'


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

De poco servirá que el fichaje de Montserrat Nebrera pudiera descubrirnos una síntesis pluscuamperfecta de Isabel la Católica, Petronila de Aragón y Assumpta Serna. Mientras Piqué siga empeñado en hacer de Gallardón, es decir, de Piquerdón, repitiendo como un lorito las consignas retroprogres del alcalde de Madrid, ni el PP ganará terreno en Cataluña, siquiera para recuperar el que tenía con Vidal Quadras, ni, sobre todo, el nacionalismo descaradamente dictatorial instalado en Cataluña se moderará o limitará su pardo devenir. En los últimos días, Piqué ha centrado sus críticas en el único partido nuevo que concurre a las primeras elecciones con el Estatuto norcoreano: Ciudadanos de Cataluña. Sólo la puesta en pie de ese partido en esta Cataluña merecería respeto. Basta comparar lo creado por Antonio Robles, Boadella, Arcadi y Carreras con lo deshecho en el PPC bajo el knut de Vendrell, mano derecha de Piqué, para ver que lo fácil es tratar de confundirse con el paisaje nazipardo y lo difícil es plantarle cara con un discurso alternativo que parta de su deslegitimación, no de su matización, que es a lo más que llega Piqué. A veces es peor: la traición del PPC aceleró la creación del CAC, porque a Vendrell y Piqué también les molesta la Cope. A la jauría porque habla del Carmelo y de España. A Piqué porque no censura a Ciudadanos como ese periodismo pardo barcelonés que a diario insulta al PP y defiende Piqué. Señal de que no coinciden.

En los últimos días, Piqué ha acusado a Ciudadanos de hacer «antinacionalismo burdo», mientras él proclamaba su deseo de colaborar con CiU en el próximo Gobierno. Lo de colaborar con CiU no será antinacionalismo, pero como oportunismo es de un burdo que tira de espaldas. Mas es tan antiespañol como Pujol y Carod. ¿Qué pretende Piqué uniéndose a él? ¿Matizar el separatismo, la persecución de los castellanohablantes y el odio a España? ¿O sólo hacerse perdonar que se presenta por el PP? Pero en unas declaraciones aún más recientes ha dicho que Ciudadanos «es un partido que tiene posiciones de extrema derecha y, a la vez, intenta mantener cierto pseudoprogresismo, como la defensa de la eutanasia y el aborto». O sea, que Piqué se sitúa a medio camino entre Montilla y el abad de Montserrat, y utiliza el mismo sistema de criminalización contra Ciudadanos que el PSOE usa contra el PP: «extrema derecha» son... los enemigos políticos. Pero si Ciudadanos es el enemigo, ¿quién será en Cataluña el partido amigo del PPC?

Y claro, puesto a imitar al PSOE, ayer desembocó en la ciénaga de Gallardón: «Si el PP quiere ser alternativa no puede centrar su labor política en el 11-M». No, claro. Debe centrarse en pactar con Mas y Durán, que eso sí que es ser alternativa, y, de paso, en respaldar a la fiscal Olga Sánchez Valeyá. Ésta sí hubiera sido un fichaje coherente.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios