26.9.06

 

En 'típex' vivo

 

26-09-06



COMENTARIOS LIBERALES

En 'típex' vivo


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Quieren enterrar en típex vivo las pruebas del 11-M como ayer en cal viva a los muertos de los GAL. El cambio de sustancia blanca equivale al cambio de la materia gris del Gobierno de González al de Zapatero, a excepción de Rubalcaba, y de la SER, y del SUP, y de los jueces progres... bueno, reconozco que la materia gris no ha cambiado tanto. Y la materia blanca, tampoco. Se trata de evadir la Ley, de asegurar la impunidad de los socialistas como si de miles de monarcas se tratase. Y es que nadie como los republicanos despóticos para imitar las lacras del Antiguo Régimen. Ayer había que evitar que se estigmatizase a González como jefe de los GAL, aunque se mandara a la cárcel a su ministro del Interior, el menos malo descontando a Asunción. Hoy, de evitar que Zapatero se vea comprometido por esa trama de borrado de pruebas y creación de otras falsas urdida en el Ministerio del Interior, con la eficaz colaboración de Cándido y sus fiscales Siseñor y Valeyá, amén de la harka mediático-judicial que, como entonces, se dedica a insultar a quienes se empeñan en averiguar qué pasó. Ayer, los GAL. Hoy, el 11-M. Ayer, tenían la excusa o el argumento de matar etarras. Hoy, carecen de excusa, salvo que echar del Gobierno al PP tras una masacre manipulada pueda excusarlo todo.

La afición de los sociatas por el típex, desde Caldera cuando el Prestige hasta Alonso con el 11-M, está sobradamente acreditada para resultar simplemente casual. A mi juicio, entraña una forma chapucera de respeto temeroso a las normas burocráticas del Estado de Derecho al tiempo que una voluntad implacable de vulnerarlas. Es como el caso de aquel amigo de Borrell que defendía la subida de la presión fiscal y luego se llevaba lo robado mediante chantaje o soborno en la Agencia Tributaria a Andorra, Suiza o cualquier otro país Caimán.

Por supuesto, acepto otras interpretaciones mejores que la mía. Sólo añadiré el componente pringoso, guarrote y manchurronoso del típex para acabar de perfilar el biotipo del progrecillo común borrando sus huellas. Si su nivel moral es escaso su expediente escolar suele ser flojo, zarrapastroso o nulo. Esto último diferencia también la generación de embalsamadores en típex vivo de aquella feliposa y boyeral que recurrió a la cal viva para tapar muchos menos muertos y con mejor excusa.

Otra variación muy importante, porque trata de arrastrar a la Cope con él, es la del cambio de bando del Abc. Anson siempre defendió a Galindo, editó las cartas portuguesas y hasta se inventó la Conspiransón para que le perdonaran Vera y Cebrián, pero todos los días escribíamos los columnistas de Abc en dirección opuesta. Ahora se jalea unánimemente el entierro en típex vivo, de los policías honrados por los jefes deshonestos.

Qué forma de aterrizar tras las líneas enemigas la del Dragón Rapide.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios