10.1.07

 

AL ABORDAJE La calle DAVID GISTAU

 

10-01-07



AL ABORDAJE

La calle


DAVID GISTAU

Queda usted advertido de que si falta a la manifestación del día 13 ingresará de manera fulminante en las listas del facherío pendiente de purga. Y aún correrá el riesgo de ser expuesto para escarnio popular en el vestíbulo del Círculo de Bellas Artes, con la cabeza atrapada en un cepo y con un cartel donde se le declare culpable de no apoyar al Gran Líder Máximo con la sumisión exigida por la última campaña del «Pásalo». Una línea de flores blancas va a ser trazada en la calle. Y ay de quien se quede del otro lado. Sobre aquél recaerán la ira y la declaración de enemigo de las que se está indultando a quienes volaron la T-4 como quien mueve una ficha en el tablero y luego invita a seguir jugando.

ETA declara vigente el alto el fuego, el proceso que gestiona como si la inspirase Frank Sinatra: A mi manera. E incluso rebaja la importancia de las muertes relacionándolas con una circunstancia casual, con la mala suerte, como si a los dos ecuatorianos los hubiera descalabrado un tiesto. Y cómo le apetece a 'Zetapé', tan esquivo, tan reticente en hacer oficial la ruptura, dar por buenas las explicaciones y seguir moviéndole el abanico a la banda, procurando no darle más motivos de enfado para que no nos castigue con otra de estas bombas que nos pone por nuestro bien, para educarnos en modales democráticos. Pero, para seguir con el proceso, al menos con la parte no subterránea del mismo, Zetapé necesita dos cosas. Un poco de tiempo para que el humo se disipe, los escombros se retiren y los ecuatorianos sean olvidados y solapados por la crisis del Real Madrid. Y un gran baño de masas, un buen chute pancartero que le sirva de aval y que, de paso, instale la sensación de que la calle por fin le ha sido arrebatada a las víctimas y al PP. Al facherío en general. Al verdadero enemigo, pásalo, que a estas alturas ya representa una otredad harto más odiada e imposible de integrar que la del gudari con todos sus accidentes mortales.

Para ello, para ganar la calle y arrogarse la representación de la voluntad popular, está siendo movilizada de nuevo la parranda del «No a la guerra». Que estaba desactivada y algo aburrida, tanto que la Bardem, por ejercitar la conciencia a la espera de causas mayores, dispuesta estuvo a encadenarse a los plátanos de El Prado junto a Tita. Pero que ahora, convocada por Ferraz «en apoyo de nuestro presidente, pásalo», de nuevo aparecerá con ese protagonismo gritón que tanto conviene a esa vanidad de árbitros morales y, por añadidura, al acceso a las subvenciones, premios y demás prebendas.

Advertido queda: si no sale usted a desfilar con ellos, es que pertenece a la puta España de Rubianes, a la de las Azores, a la que asesinó a Lorca, a la que estaba deseando que ETA volviera a matar para que Zetapé no se apuntase el logro de la paz.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios