9.1.07

 

COMENTARIOS LIBERALES La 'vicefiera' FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

 

09-01-07



COMENTARIOS LIBERALES

La 'vicefiera'


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Buena la ha hecho nuestro periódico nombrando Personaje del Año a la vice del Gobierno. A partir de ahora, todas las bofetadas a la oposición, vengan o no a cuento, le tocará darlas a ella, mientras Zapatero y hasta José Blanco ponen carita de yo no he sido. Ayer, la doña dio un recital de ferocidad, le atizó a Rajoy por activa, por pasiva y por perifrástica, le dio por arriba, por abajo y por el medio, se lo pasó de pitón a pitón, lo corneó en el suelo, le hizo todas las barrabasadas conocidas y alguna más. Vamos, que parecía que en vez de desayunar la clásica tostada de pan con aceite, ella se pone vinagre. Y todo, creo yo, por lo del premio, la buena imagen, la revelación y esas cosas.

-¿Así que tú eres la buena, eh? -le diría Zapatero.

-No, presidente, no. Ja, ja. Son cosas de Pedro Jota, que ya sabes cómo es. Ja, ja.

-Si a mí me parece bien. Hace falta alguien con credibilidad para poner a Rajoy en su sitio. Ya que no quisiste jugar a la Alcaldía de Madrid, espero que ahora arrimes el hombro. No hay que decirte lo delicado de la situación. Sé que lo harás estupendamente.

-Con tu confianza, presidente.

-Por supuesto. Eso que nunca te falte.

Y a por Mariano. Al jefe del PP lo invitan sobre la marcha, no le proponen nada serio, se hacen la foto y a la salida cornean al diestro. Y eso que era un festival benéfico, de los de traje campero y cuernos de peluquería. Si es la Feria de Abril, le mandan a Telesforo Rubio; y si es San Isidro, a los GAL. Claro, como Rajoy dijo aquello de que iría a La Moncloa siempre que le llamase el presidente, son capaces de llamarlo a diario para que la vice lo ponga verde en el telediario de la noche. Y todo, me malicio, por la condecoración simbólica de EL MUNDO. Lo que no sé si entiende la estadista valenciana es que hablar de diálogo después del éxito del suyo con la ETA no es lo que se dice un argumento de autoridad. Y que cuando tenga la cara dura (eso sí, trabajadora y trabajada) de decir que Mariano Rajoy será «responsable», tendrá que aclarar de qué.

El PP tendrá muchos defectos, pero ni ha traicionado a la nación ni a la Constitución, ni ha maltratado a las víctimas del terrorismo ni se ha encamado con los terroristas. Eso es privilegio de Zapatero y su Gobierno, o sea, Rubalcaba y Fernández de la Vega.

En realidad, Rajoy sólo corre el peligro de reeditar al francés: «par delicatesse, j ai perdu ma vie». O sea, que por ser educado con los maleducados y decente con los indecentes puede quedarse en barbecho. Lo malo es que después del Proyecto Gran Simio, tampoco le podemos decir aquello tan castizo de «¡al toro, que es una mona!». Si fuera mona, estaría protegida. Siendo toro, condenado.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios