12.9.06

 

Telegítima

 

12-09-06


COMENTARIOS LIBERALES

Telegítima


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Ardo en deseos de ver la televisión del PSOE. Ya sé que todas lo son, aunque unas más que otras, pero eso de que no sean las queridas, las amantes o las echadizas, sino la auténtica televisión legítima del partido de Pablo Iglesias, Carrillo, Negrín, Vera, Roldán y Zapatero, o sea, la Telegítima, tiene un valor añadido importantísimo. No es lo mismo, por ejemplo, el diario de Polanco que su parodia barcelonesa en ferrocolor; tampoco será igual ver a los líderes auténticos de Ferraz atender cada día las urgencias informativas de su ramo o ilustrando con su opinión a la ciudadanía ávida de saber, que verlos, como hasta ahora, servilmente agasajados por el servicio de fámulos progres. No digamos ya cuando los obsequian los escribas y telefariseos nacionalistas, con esa cara de tratar esquimales que suelen poner para marcar diferencias con el extranjero. El amable desdén con que los tratan me saca de quicio y hasta, por reacción, pienso en ellos, o sea, en los sociatas como auténticos compatriotas y no como vendepatrias, simpática definición marxista para las burguesías entregadas al imperialismo en la fase superior, corrompida y postrera del capitalismo. Prefiero 1.000 veces a Blanco en su prístina galleguidad sin depurar, prosódicamente apoplético, que políticamente aseado, peinado y perfumado por alguno de los afiliados al Partido de Rubianes, en kurdo PKK.

Al principio, todo serán genuflexiones de la patulea titiritera, sempre mais y mais subvencioes. Pero todos sabemos cómo son los artistas: hoy te besuqueo, mañana no te saludo; pregúntenle a Aznar por Almodóvar. Los mismos que en los tiempos del NO-DO caravaneaban en La Granja a doña Carmen ahora andan inclinándose (eso es en México caravanear) ante doña Sonsoles, bajo cuya advocación laica está la Telegítima, aun a riesgo de que la llamen Telesonsoles. No, no hay que fiarse de los titiriteros por sinceros o demagogos, desprendidos o rufianes que parezcan. Hay que confiar en las propias fuerzas, otro adagio maoísta, y tirar con lo propio en vez de gastar de lo ajeno.

Y nada más propio del PSOE que el 11-M, cuya autoría, según anunció Zapatero a finales de 2004 y remachó Alonso ayer, han conseguido averiguar y resolver. Incluso ese desastre que llaman auto del juez Del Olmo confiesa que no sabe casi nada, y lo que dice saber es tan falso que da risa. En cambio, lo que diga Alonso sobre quién organizó la masacre, quién dio las órdenes, quién las ejecutó y quiénes ocultaron o manipularon las pruebas será muy, muy bien acogido por los espectadores de la Telegítima. Lo único que pedimos, aunque subiera la audiencia, es que eviten suicidios en directo, al estilo Leganés. Con que nos expliquen el de los islamistas que quisieron ir al infierno, basta.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios