3.10.06

 

COMENTARIOS LIBERALES El escaño FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

 

03-10-06


COMENTARIOS LIBERALES

El escaño


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Si a las cinco de la mañana -las seis en horario de invierno-, llaman a tu puerta, seguro que es Rubalcaba. Sólo en las democracias anglosajonas es todavía el lechero. Y si alguien se lleva un escaño en el Parlamento español y pertenece al mayor enemigo de la soberanía nacional desde Fernando VII, o sea, a Zapatero, no será un robo sino un vídeo publicitario. Y encima, del propio Zapatero o de alguno de sus amigotes. En el caso recientemente descubierto, Kakofi Annan ha contratado a una de las grandes agencias publicitarias, BBDO, para la llamada Campaña del Milenio y para celebrar el Día para erradicar la pobreza. Digo yo que para dar ejemplo Kakofi y su hijo y tesorero Kojo podían empezar por devolver la fortuna amasada en estos años gracias a Sadam Husein, que les pagaba una millonada en Suiza (esto es lo que se ha descubierto, a saber otros Manes y Caimanes) a cambio de que le dejasen vulnerar las sanciones de la ONU y vender petróleo en el mercado negro.

Otro que podía dar ejemplo es Fidel Castro, cuya Cuenta del Comandante, sita en la revolucionaria Suiza y otros paraísos nada tropicales, lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo. Podría paliar la miseria material que ha convertido su isla-cárcel en el país más pobre de América después de Haití, mientras al llegar al poder el Monstruo de Birán y el Che Guevara era la segunda más rica después de Argentina. A este paso, Argentina pronto la alcanzará.

También las dictaduras con asiento en las Naciones Unidas, cuyos déspotas se hacen de oro mientras sus pueblos se mueren de hambre, deberían ser denunciadas por BBDO y la ONU. En vez de culpabilizar a los Estados decentes por el hambre que ellos han erradicado o combaten eficazmente, podrían vituperar a los que roban a sus súbditos, los hambrean y luego exhiben las llagas para sacar más dinero de los países prósperos y quedárselo, como aquella Etiopía de Mengistu que reponía sus armas con la música de Bono.

Temo que ni siquiera la agencia BBDO trabaje gratis, que estos probos amigos de los pobres no renuncien a forrarse a cuenta de la miseria universal. ¿Cabría mayor insensibilidad? En fin, robar el escaño de ZP en el Congreso sería como robar la espada de Bolívar o las manos de Evita Perón: una identificación muy de hoy con las repúblicas iberoamericanas, sector necrófilo. ZP ha hurtado a la soberanía nacional el Estatuto de Cataluña, que se carga la Constitución, y el pacto del Gobierno y ETA, con Navarra de dote. ¿Para qué el escaño?

Ah, los publicistas de Kakofi tenían la complicidad de un funcionario al que han abierto expediente. Si no estaba ocultando o falseando pruebas sobre el 11-M, lo hundirá Garzón que, como ha anunciado Ricardo, pronto asumirá el caso y el puesto de Raúl en la selección. Y a nada que se descuide, el escaño de ZP.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios