29.11.06

 

AL ABORDAJE La presidenta DAVID GISTAU

 

29-11-06



AL ABORDAJE

La presidenta


DAVID GISTAU

Si alguien cubriera con un mantel a Gallardón y a Esperanza Aguirre, lo que saldría es el culo de Marilyn mientras camina: «Dos títeres peleando debajo de una sábana», como suele recordar Ruiz Quintano citando a los clásicos del Nuevo Periodismo.

En este tiempo de vídeos, nos falta el de la política madrileña. Que bien podría parecerse al que circula por internet donde se ve a Xuxa asaltando como una mantis el lecho de un adolescente igual de aseado y con la misma pinta de empollón que a Aguirre le fatiga de Gallardón. Pero nunca tanto como ese brote progre que convierte al alcalde en poco menos que la figura siempre sospechosa en el Madrid castizo del afrancesado. De ahí que el libro de Virginia Drake, en manos de La presidenta, sea como el tiesto con el que las manolas descalabraban húsares ilustrados desde el balcón. No le queda, como a Woody Allen en Toma el dinero y corre y a Germán Yanke en Telemadrid, sino quitarle las gafas a Gallardón y pisárselas para que el lechuguino se vaya enterando de quién manda en el barrio. Y el otro, pobre, el cojonudo, que aplaza la venganza y se las da de caballero, lo cual viene a ser como empuñar una pistola de jabón bajo la lluvia.

Esperanza Aguirre ha sabido reclutar en Madrid a toda la tropa mediática que fue licenciada y dispersada después del aznarismo. En los bares de la calle Serrano sólo se la menciona a ella como caballo ganador, alentando la idea de que Rajoy no es sino un tránsito incapaz de dar un vuelco en las encuestas aun cuando 'Zetapé' está en crisis. Con la ayuda de sus periodistas y de sus intelectuales, Aguirre intenta cuajar el concepto de un nuevo thatcherismo, con tacos y barrera en Las Ventas, al que la Comunidad se le queda chica, lo mismo que Simancas. Porque entiende que la Puerta del Sol viene a ser como el Covadonga desde el cual iniciar la Reconquista, capitaneada por ésta en quien es tan fuerte la vocación de servicio que incluso ha sacrificado las pagas extras que tanto le aliviaban el fin de mes: si Simancas intentó humanizarse con una madre analfabeta, Aguirre hace lo mismo con las facturas del Británico y demás intimidades confesadas en el libro para que aderecen las maldades.

Mientras, alcalde y presidenta nos mantienen entretenidos, incluso cuando se dan esos besos en los que no creen como los futbolistas obligados por el árbitro a darse la mano. El conflicto quedará postergado mientras haya en Génova una apariencia de liderazgo que cuidar y al que someterse por disciplina. O por cálculo. Pero, cuando el PP pierda las próximas elecciones, comprobaremos que el culo que parece una riña de dos títeres debajo de una sábana no es el de Marilyn, sino el de Rajoy.

Comentarios:

Publicar un comentario



<<A página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

         Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

Mi Bitácora

  La Bitácora de Luis del Pino
 Fondo documental sobre el 11-M y su foro
Mensajes anteriores
Prensa Digital

 

Links solidarios